FACTURA ELECTRÓNICA

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entra y factura

Una vez realizada la validación de tu cuenta, ingresa con tu usuario y contraseña previamente proporcionada, listo ¡Ya puedes facturar!

CARACTERÍSTICAS:

  • Acceso al sistema con desde cualquier lugar a internet a través de dispositivos móviles (tableta, Smartphone, laptop, PC).
  • Dentro del panel, usted podrá realizar las siguientes actividades:
  • Alta de clientes (dirección, teléfono, nombre contacto, e-mail receptor, etc).
  • Alta de productos, (ID, descripción, unidad de medida, precio unitario).
  • Generar factura
  • Cancelar factura
  • Enviar factura desde el panel (XML, PDF)
  • Reenviar facturas.
  • Reportes (por fecha, total, clientes, productos, facturas activas, canceladas, etc)
  • Búsquedas (RFC, folio, clientes, productos, facturas, etc)

RECEPCIÓN DE FACTURAS

A través de una extranet podrás recibir y validar las facturas CFDI de tus proveedores.

DESCRIPCIÓN

  • Para poder entrar a la aplicación, el cliente se deberá llenar algunos campos previamente definidos por la empresa, ejemplo: Empresa, RFC, Nombre completo, País o ciudad, teléfono, dirección, correo electrónico, etc.
  • Una vez completando la información el usuario dará clic al botón de enviar e inmediatamente le llegará un mensaje informando que en breve recibirá un correo por correo electrónico con su usuario y contraseña para poder tener acceso a la aplicación.
  • Cuando el usuario previamente autorizado decida ingresar al sistema, ingresará su usuario e inmediatamente visualizará el tipo de documento, estos son; Factura anticipo, factura y acuse de entrega.
  • Posteriormente podrá visualizar el campo para subir el XML y PDF correspondiente, en caso de que el XML cumpla con los requisitos (anexo 20), le mostrará un mensaje exitoso, en caso de que haya un error en el XML, mostrará al cliente un mensaje de error.

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL ADMINISTRADOR EXTRANET

  • El administrador del sitio tendrá una contraseña llamada SUPER USUARIO, es decir podrá tener acceso a la siguiente información:
  • Clientes, cuando se registren, le llegará un correo electrónico al administrador del sistema indicándole que hay una nueva solicitud, posteriormente el sistema le solicitara si desea activar al usuario. También se tendrán las facultades de suspender, editar y eliminar clientes.
  • Recepción, en este módulo el usuario recibirá las facturas que hayan publicado los clientes, así mismo revisara la factura (PDF) contenga los datos correctos, como dirección, RFC, Razón social, etc., En caso de que la información este correcta, presionara aceptar e inmediatamente cuentas por cobrar recibir un aviso por correo electrónico informando que hay una nueva factura para programar pago.
  • Facturas, el administrador visualizará un historial de facturas por clientes que haya publicado en el sistema dentro de un periodo determinado

PORTAL DESCARGAS DE FACTURAS

Con nuestro modulo, tus clientes podrán descargar las facturas conforme el depto. de facturación la vaya generado (PDF, XML), sin que estas tengan que ser enviadas por e-mail y cliente por cliente.

CARACTERÍSTICAS:

  • Acceso al sistema con desde cualquier lugar a internet a través de dispositivos móviles (tableta, Smartphone, laptop, PC).
  • Administración de avisos.
  • Ilimitados de clientes.
  • Descripción breve de servicio contratado.
  • Reporte de facturas por cliente.
  • Reporte de descargas de factura en PDF y XML.
  • Estatus de clientes (activo, suspendido).
  • Modulo administración de avisos.
  • Modulo administrador de clientes.
  • Modulo administrador de facturas
  • Modulo catálogo de analistas
  • Modulo perfiles de usuario

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL EXTRANET / CLIENTE

  • Se publicará dentro del sitio web de la empresa una liga (www.suempresa.com/extranet) mediante la cual los clientes podrán ingresar y descargar sus facturas (PDF o XML). Para tener acceso a la aplicación, el cliente deberá introducir algunos campos previamente definidos por la empresa, ejemplo: Empresa, RFC, Nombre completo, País o ciudad, teléfono, dirección, correo electrónico, etc.
  • Una vez completando la información el cliente dará clic al botón de enviar e inmediatamente le llegará un mensaje informando que en breve recibirá un correo por correo electrónico con su usuario y contraseña para poder tener acceso a la aplicación.
  • Cuando el cliente previamente autorizado decida ingresar al sistema, introducirá su usuario e inmediatamente visualizará el reporte de sus facturas, si decide descargar su factura en PDF, el sistema leerá el XML y en automático generará dicho archivo en el formato establecido por la empresa.

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL ADMINISTRADOR EXTRANET / EMPRESA

  • El administrador de la extranet tendrá una contraseña llamada SUPER USUARIO, es decir, podrá tener acceso a los 5 módulos antes mencionados.
  • Cuando los clientes hagan una solicitud, el administrador del sistema recibirá un aviso por correo electrónico informando que hay una nueva registro, posteriormente el sistema le solicitará si desea activar al cliente.
  • En el módulo de clientes, visualizará un historial de cuantas veces ha sido descargada la factura en formato PDF y XML dentro de un periodo determinado, también se tendrán las facultades de suspender, editar y eliminar clientes, así como publicar avisos de forma personalizada.
  • Modulo facturas, una vez que el encargado de contabilidad haya generado las facturas electrónicas/notas de crédito en su sistema ERP y hayan sido guardadas en una carpeta, mediante una tarea programada la aplicación extraerá y distribuirá las facturas correspondientes a cada uno de los clientes identificándolos por medio de RFC o nombre de la empresa.
  • También se contempla que la actualización de los documentos se realice de manera manual, para en caso de que haya urgencia de mostrar facturas a los clientes, no se tenga que esperar al horario establecido (tarea programada).
  • Las facturas podrán ser enviadas desde la aplicación, así como un aviso o noticia.
  • Los XML´s que se encuentren en la aplicación, el administrador tendrá la opción de seleccionar que facturas podrá visualizar el cliente mediante un check box

PORTAL FACTURACIÓN POR TICKET

Nuestra aplicación es la perfecta solución para aquellas empresas o negocios que desean agilizar su proceso de facturación ante sus clientes. A través de un ticket, tus clientes podrán generar la factura electrónica de la compra que hayan realizado mediante un portal amigable e intuitivo.

CARACTERÍSTICAS:

  • Acceso al sistema con desde cualquier lugar a internet a través de dispositivos móviles (tableta, Smartphone, laptop, PC).
  • Reducción de costos operacionales, el cliente será el responsable de generar la factura electrónica por su compra de acuerdo a las reglas de negocio de la empresa, ejemplo: Días permitidos para facturar, cortes de mes, etc.
  • El cliente podrá recuperar su factura CFDI cuando lo requiera.
  • Mejor imagen ante sus clientes, ya que tendrán la libertad de generar su factura CFDI en el momento que lo deseen y no tendrá que esperar o hacer filas.
  • Almacenamiento, una vez generados los CFDI estos son resguardados en un repositorio de facturas electrónicas dentro de nuestra aplicación, bajo estrictas condiciones de seguridad.

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL

  • El cliente adquiere un producto y recibe un ticket de compra.
  • Los datos de la compra se podrán subir de forma automática al portal conforme se vayan generado o después de un determinado tiempo.
  • El cliente ingresa a una dirección URL impresa en el ticket https://suempresa.com/portalticket y visualizará unos campos previamente definidos por la empresa, ejemplo: Número de ticket, fecha de compra, importe, etc.
  • Una vez completa la información, inmediatamente visualizará el detalle de su compra, así como un formulario con campos que deberá introducir para poder generar la factura CFDI.
  • La aplicación enviará al correo electrónico del cliente la factura en formato PDF y XML.

RECIBOS DE NOMINA

Netfact, también permite generar Recibos de Nómina CFDI desde el mismo panel de control de facturación electrónica.

CARACTERÍSTICAS:

  • Acceso al sistema con desde cualquier lugar a internet a través de dispositivos móviles (tableta, Smartphone, laptop, PC).
  • Alta de clientes (dirección, teléfono, nombre contacto, e-mail receptor, etc).
  • Alta de productos, (ID, descripción, unidad de medida, precio unitario).
  • Logo personalizado
  • Generar factura.
  • Cancelar factura.
  • Envío de factura desde panel (XML, PDF)
  • Reenvío de facturas.
  • Resguardo de facturas 5 años
  • Módulo de nómina.
  • Vigencia de folios, 1 año.
  • Contabilidad electrónica (01 de Abril 2016).
  • Reportes (por fecha, total, clientes, productos, facturas activas, canceladas, etc)
  • Búsquedas (RFC, folio, clientes, productos, facturas, etc)

¿POR QUÉ DEBO GENERAR RECIBOS DE NÓMINA ELECTRÓNICOS?

  • Los Recibos de Nómina Electrónicos, al igual que las Facturas Electrónicas, entraron en vigencia a partir del 1ro de enero de 2014, no sólo la facturación electrónica será obligatoria, sino todo comprobante fiscal de nómina deberá ser digital.
  • ¿ES OBLIGATORIO CAMBIAR A RECIBOS DE NÓMINA ELECTRÓNICOS?

  • La nueva Ley de ISR señala que será obligación de los patrones expedir y entregar comprobantes fiscales a las personas que reciban pagos por prestación de un servicio, es decir, todo empleado asalariado recibirá Recibos de Nómina Electrónicos.
  • INTEGRACIÓN

    Desarrollamos integraciones entre Netfact y tu sistema administrativo (ERP)

      

  • Netfact ofrece integración con sistemas administrativos que genera comunicación directa entre tu software (ERP) y nuestro sistema, utilizando diferentes tecnologías, logrando siempre que el tiempo de integración y el costo sea mínimo.

    La conexión es transparente y segura. El tiempo de la integración depende del software utilizado.
    Manejamos diferentes esquemas de integración, los cuales son:
  • ARCHIVOS PLANOS

  • Teniendo un archivo de ejemplo que genera tu software de contabilidad o tu ERP te entregamos un programa para ser instalado en tu computadora o servidor, el cual procesará tu información y la enviará a Netfact para generar tu Comprobante Fiscal Digital de inmediato.

    Mediante nuestro sistema de traducción, cualquier archivo de texto generado desde cualquier sistema ERP comercial o propio puede ser integrado a Netfact en corto tiempo.
  • ARCHIVOS XML

  • Para desarrollos propios, el esquema más rápido para integrar Comprobantes Fiscales Digitales es la generación de archivos XML y el envío por FTP a Netfact. Tus Comprobantes serán generados al instante y la integración se logra en menos de 1 hora.
  • WEB SERVICES

  • En este esquema de integración se busca una comunicación directa entre tu software (ERP) y Netfact. La conexión es transparente y segura. El tiempo de la integración depende del software utilizado.
  • PLANES TIMBRADO

  • Contamos con planes de acuerdo a tus necesidades, los precios oscilan entre $ 6.00 c/u hasta $ 0.80 c/u más IVA.
  • ADDENDA

  • El objeto de la addenda es permitir la integración de información adicional en formato electrónico dentro del cuerpo del estándar de Comprobante Fiscal Digital (CFD, o sea XLM), lo que facilita el transporte de los formatos e información adicional, evitando con ello envíos paralelos. Normalmente la addenda es acordada entre las partes involucradas, con la característica de cliente y proveedor, en un intercambio de datos.

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la manera en la que puede ser utilizada la addenda por medio de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) a través del rubro III.C del anexo 20, puesto que si bien no es un requisito de carácter fiscal, existen reglas que debe seguir la información o los formatos que almacena el documento para garantizar su debida integración.

    En Netfact, contamos con amplia experiencia en la integración adendas, ejemplo:


  • Contamos con precios accesibles en la integración de una adenda y dependerá de la complejidad de la misma.
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